Realizar las tareas de lubricación manual puede resultar difícil debido a la gran cantidad de puntos de lubricación dentro de una fábrica. Además, la mayoría de estos puntos presentan diferentes requisitos de lubricación. La utilización de lubricadores automáticos es una solución que puede mejorar la seguridad de los trabajadores y aumentar la confiabilidad de las máquinas.
La principal función de un lubricante es formar una película que separe los componentes del rodamiento en movimiento, para reducir el desgaste y rozamiento entre los elementos rodantes y los caminos de rodadura del mismo.
Desafíos relacionados con la lubricación manual
Las tareas de lubricación manual pueden ser complejas e incómodas, y suelen requerir la parada del equipo. La lubricación manual de puntos de lubricación de difícil acceso también puede aumentar la posibilidad de accidentes de trabajo y distrae a sus valiosos recursos humanos de otras tareas. La lubricación manual incorrecta puede ser un factor para la creación de desafíos adicionales.
No lubricar periódicamente cada punto de lubricación puede tener un efecto negativo en la confiabilidad de los equipos, la programación de la producción y la eficiencia del mantenimiento. Otros resultados de una lubricación manual incorrecta pueden ser residuos de lubricante, cuestiones ambientales, mayor consumo de energía y deterioro del producto terminado debido a la contaminación del lubricante.
Beneficios de utilizar lubricadores automáticos
Los lubricadores automáticos están diseñados para suministrar de manera automática una pequeña cantidad de grasa o aceite limpios a un punto de lubricación regularmente, con lo que se mejora el rendimiento del rodamiento. Los beneficios fundamentales de utilizar un lubricador automático son la mejora de la seguridad de los empleados, una mayor confiabilidad de la máquina y la optimización de las operaciones de mantenimiento.
Los lubricadores SKF SYSTEM 24 son ideales para una diversidad de aplicaciones, pero a menudo se utilizan en bombas, motores eléctricos, ventiladores, sopladores, cintas transportadoras y cadenas. Se pueden ajustar para asegurar que se suministre la cantidad correcta de lubricante al punto de lubricación durante un período determinado.
Esto ofrece un control más preciso de la cantidad de lubricante suministrado, en comparación con las técnicas tradicionales de lubricación manual.
Mejora de la seguridad de los empleados
El uso de lubricadores SKF SYSTEM 24 puede tener un efecto positivo en la seguridad del lugar de trabajo porque los técnicos pueden pasar menos tiempo en espacios limitados, se pueden eliminar las protecciones o jaulas de seguridad y las tareas de lubricación en zonas elevadas o azoteas.
Para conocer más sobre lubricación manual y automática, puede ingresar a nuestra sección de lubricación en nuestro Blog Industrial dando clic en el siguiente enlace: https://www.lugohermanos.com/blog-industrial/tema/lubricacion/
Si desea conocer nuestro Blog Industrial y leer nuestros articulos, haga clic en el siguiente enlace: https://www.lugohermanos.com/blog-industrial/
Comentarios
Aún no hay comentarios; le invitamos a participar, queremos conocer su opinión y compartirla, esto nos ayudara a generar contenido de calidad que sea de su interés.