SKF ha suministrado rodamientos magnéticos para su utilización en el primer sistema de compresión de gas submarino del mundo en el yacimiento de gas de Asgard en la costa de Noruega.
SKF participó en el desarrollo del proyecto durante cinco años, trabajó en conjunto con MAN Diesel & Turbo, el fabricante de los compresores centrífugos impulsados por un motor eléctrico que forman parte del sistema general de compresión de gas.
Tradicionalmente, el gas se bombea desde el lecho marino hacia la superficie, donde se comprime en plataformas. En Asgard, las cámaras de compresión se localizan en el lecho marino, cerca de los cabezales de pozo, para maximizar la recuperación del gas y, de ese modo, prolongar la vida útil productiva del yacimiento de gas.
Ole Kristian Joedahl, Director de Ventas y Marketing de Mercado Industrial, comenta: “Nuestros rodamientos magnéticos tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de este sistema de compresión autónomo de gas submarino, un paso muy importante para la industria del gas y el petróleo. Simplifican la arquitectura del sistema eliminando la necesidad de aceite lubricante, sellos y cajas de engranajes. Además, los rodamientos magnéticos sin fricción permiten mayores velocidades de rotación, lo que resulta en módulos de compresión más pequeños y, finalmente, en una infraestructura de planta procesadora menos compleja y un impacto medioambiental reducido”.
Además de los rodamientos magnéticos, SKF también proporciona un control de rodamiento remoto y un sistema de monitoreo que facilita la planificación precisa del mantenimiento.
Lugo Hermanos, distribuidor autorizado de SKF.
Fuente:
Revista Evolution, 2015 noviembre 10.
http://www.skf.com/es/news-and-media/news-search/2015-nov-10-SKF-magnetic-bearings-installed-in-worlds-first-subsea-gas-compression-system-2034767.html
Comentarios
Aún no hay comentarios; le invitamos a participar, queremos conocer su opinión y compartirla, esto nos ayudara a generar contenido de calidad que sea de su interés.